Píldoras solares: Suiza instala más de 1,5 GW, Canadá va lento y Francia alcanza 85,20 euros/MWh en una licitación

Share

Dinamarca apoya a las primeras comunidades energéticas
La Agencia Danesa de la Energía ha concedido este año un total de 4,2 millones de coronas danesas (61.9542 dólares) en subvenciones a nueve comunidades energéticas locales y proyectos de apoyo a las energías renovables. Los proyectos incluyen desde una guía de puesta en marcha de comunidades energéticas para ecologistas rurales hasta un estudio de viabilidad de una comunidad energética en una asociación de jardinería con décadas de antigüedad.

Francia alcanza un precio medio de 85,20 euros/MWh en una licitación de 512 MW de energía hidroeólica y fotovoltaica
Francia ha logrado un precio medio de 85,20 euros (93,72 dólares)/MWh en una licitación hidroeólica y fotovoltaica de 512 MW. Ha seleccionado 34 proyectos, entre ellos cuatro instalaciones eólicas y 30 plantas solares en suelo, de promotores como EDF, Neoen y BayWa re.

Alemania alcanza los 80 GW
Alemania desplegó unos 1,18 GW de nuevos sistemas fotovoltaicos en noviembre y podría instalar potencialmente más de 14 GW de capacidad fotovoltaica este año, según las nuevas estadísticas del operador de la red nacional.

Las exportaciones indias de módulos solares superan los 1.100 millones de dólares en el periodo abril-octubre
Las exportaciones indias de módulos solares superaron los 1.100 millones de dólares en valor en el periodo abril-octubre del actual ejercicio fiscal 2023-24.

Suiza instalará más de 1,5 GW fotovoltaicos en 2023
Suiza alcanzará probablemente los 6,2 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de este año, según las nuevas cifras publicadas por Swissolar, la asociación fotovoltaica del país.

El estado australiano adjudica 350 MW de energía solar y 4.000 MWh de almacenamiento en una licitación
Cinco proyectos de infraestructuras energéticas que representan 750 MW de generación de energía renovable y 524 MW/4.192 MWh de almacenamiento de larga duración han resultado adjudicatarios de la última ronda de licitaciones del gobierno de Nueva Gales del Sur, que se prepara para la salida de la generación de electricidad a partir de carbón de la red eléctrica del estado australiano.

Marruecos anuncia los licitadores del concurso de 400 MW/400 MWh de energía solar más almacenamiento
Marruecos ha anunciado los licitadores precalificados para el proyecto solar Noor Midelt III, de 400 MW, con 400 MWh de almacenamiento en baterías.

“Un año poco especial”: Un experto en energía solar canadiense analiza la caída de 2022
Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el año pasado Canadá puso en marcha su mayor parque fotovoltaico a escala comercial, el proyecto Travers Solar de 465 MW (CA), lo que elevó las cifras de energía solar a 4,4 GW. Pero un experto en energía fotovoltaica advierte que la interrupción de seis meses de los proyectos de energías renovables en Alberta este año podría frenar el impulso de todo el país.

Los carriles bici solares entran en funcionamiento en Países Bajos
Dos nuevos proyectos de carriles bici fotovoltaicos ya están en funcionamiento en los Países Bajos en el marco de una iniciativa lanzada en 2018 por Rijkswaterstaat, la agencia holandesa de gestión del agua.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.