Proponen instalar una fábrica de electrolizadores de hidrógeno en el puerto de Sevilla

Share

La construcción de un Centro Tecnológico y de Operaciones dedicado a la fabricación de electrolizadores de hidrógeno consta en la solicitud de una concesión administrativa por parte de la empresa H2B2 Electrolysis Technologies a la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), con la idea de ocupar en una parcela de 45.000 m2 en una dársena del puerto andaluz.

En un comunicado, la APS ha afirmado que su presidente, Rafael Carmona, ha expresado que “en los próximos días iniciaremos el trámite de competencia de proyectos”, presentado como el primer paso en el procedimiento de otorgamiento de la concesión.

En una primera fase del proyecto -que se propone en la dársena del Cuarto, al sur de los terrenos portuarios-, está previsto que la inversión ascienda a más de 5 millones de euros, destinados a la construcción y equipamiento del edificio industrial y tecnológico para la fabricación de electrolizadores y nuevos stacks de tecnologías AEM y SOEC, según se describe.

“El Puerto de Sevilla avanza en la estrategia para la transición energética impulsada por Andalucía y aspira a convertirse en un polo de referencia e innovación para la producción de hidrógeno, una pieza clave dentro del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde”, destacó Carmona.

H2B2 Electrolysis Technologies alega ser una empresa dedicada a la producción, procesamiento y al desarrollo tecnológico del hidrógeno, presente en EE. UU., Reino Unido, España e India a través de su filial GreenH Electrolysis. Desde su constitución en 2016 asegura desarrollar, financiar, diseñar, integrar, fabricar, operar y mantener sistemas de producción de hidrógeno basados en la electrólisis del agua.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.