Píldoras solares: Francia ya sumó este año 2,2 GW, Chad licita ingeniero consultor y Polonia asigna 500 MW en subasta

Share

Polonia asigna 494 MW de energía solar en las subastas de 2023
La Oficina Reguladora de Energía de Polonia ha adjudicado este año 494 MW de energía solar en subastas en gran parte no suscritas. Asignó 123 MW para instalaciones de menos de 1 MW con la oferta más baja de 284,95 PLN (71,28 dólares)/MWh, y 471 MW para proyectos de más de 1 MW con la oferta más baja de 272,91 PLN/MWh.

Chad lanza licitación para contratar a un ingeniero que supervise la construcción de una planta fotovoltaica de 30 MW
La República de Chad ha comenzado a aceptar solicitudes para un ingeniero consultor que supervise la construcción de una planta de energía solar montada en tierra de 30 MW (CA), con un sistema de almacenamiento de 60 MWh, una línea de 90 kV y una subestación de 90/33 kV, cerca de la central nacional. capital, Yamena.

La 18ª subasta solar de Japón concluye con una oferta mínima de 0,053 dólares/kWh
La última subasta japonesa estaba abierta a proyectos fotovoltaicos de más de 250 kW. El precio más bajo fue de 7,94 yenes (0,053 dólares)/kWh, con 105 MW de capacidad asignada.

Francia suma 2,2 GW de energía solar en los primeros nueve meses de 2023
Francia instaló 2,2 GW de energía solar en los primeros nueve meses de 2023, lo que elevó la capacidad fotovoltaica instalada acumulada del país a 19 GW a finales de septiembre.

Kenia busca consultores para licitación solar flotante de 40 MW
La empresa estatal de generación de electricidad de Kenia PLC (KenGen) está aceptando solicitudes de estudios de viabilidad para el desarrollo de un sistema fotovoltaico flotante de 40 MW, respaldado por financiación alemana.

Éxito limitado de las subastas de energía fotovoltaica a gran escala en Austria
Las autoridades austriacas sólo han utilizado hasta ahora el 35% de su presupuesto de 2023 para subastas de energía solar a gran escala.

Sri Lanka lanza una licitación de 19 MW (CA) de energía solar en suelo
La Ceylon Electricity Board (CEB) de Sri Lanka invita a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos solares de 1 MW (CA) a 5 MW (CA) en media docena de localidades del país del sur de Asia.

El proyecto solar a escala comercial más grande de Nueva Zelanda comienza a generar energía
Lodestone Energy ha comenzado a generar electricidad en su planta solar en Kaitaia, Nueva Zelanda, el panel solar más grande del país y la primera instalación fotovoltaica a escala comercial hasta la fecha.

Grecia acepta 288 MW de solicitudes en la segunda licitación de almacenamiento
El regulador energético de Grecia ha publicado una convocatoria para la segunda licitación de almacenamiento de energía del país que se llevará a cabo en febrero de 2024.

Sudáfrica aprueba proyecto solar de 1 GW
El desarrollador alemán Soventix obtuvo la aprobación de Eskom para la primera fase de un gigantesco proyecto solar de 1 GW en la ciudad de De Aar, Sudáfrica. Se espera que la construcción de los primeros 342 MW comience en el primer trimestre de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.