LG lanza una bomba de calor residencial de propano aire-agua

Share

El fabricante surcoreano de electrónica LG ha lanzado esta semana una nueva versión de su bomba de calor residencial Therma V R290 Monobloc.

“Nuestra flamante bomba de calor aire-agua (AWHP) Therma V R290 Monobloc ha sido radicalmente rediseñada para ayudarle a instalar y mantener con rapidez, flexibilidad y simplicidad”, dijo el fabricante en un comunicado. “Está diseñada para funcionar con la máxima capacidad y eficiencia, incluso en las condiciones climáticas más adversas, con temperaturas de hasta -15 ºC”.

El nuevo producto utiliza propano (R290) como refrigerante y tiene un potencial de calentamiento global de 3. Según el fabricante, puede alcanzar una temperatura de flujo de 75 ºC y una potencia calorífica del 100% incluso a temperaturas exteriores extremadamente bajas de -15 ºC, con un rango de funcionamiento que llega hasta los -28 ºC.

LG ofrece la bomba de calor en cuatro versiones con potencias nominales de 9 kW, 12 kW, 14 kW y 16 kW. Su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) es superior a 5.

El fabricante dijo que la bomba de calor también puede integrarse con sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para maximizar el uso de sistemas fotovoltaicos residenciales.

“La energía sobrante puede almacenarse en la batería del ESS y desviarse al depósito de agua integrado de la AWHP durante el día, cuando la producción de energía solar es máxima”, explicó. “Por la noche, cuando el consumo de energía suele ser alto, el ESS utiliza la energía almacenada para proporcionar agua caliente y alimentar los electrodomésticos, impulsando la eficiencia energética y la autosuficiencia energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.