A la venta los nuevos inversores residenciales de Ingeteam

Share

 

El grupo tecnológico vasco Ingeteam anuncia que sus inversores residenciales Ingecon Sun 3TL / 6TL M2 están ya a la venta. La empresa dio a conocer el lanzamiento de los nuevos productos en Intersolar el pasado mes de junio, y añade que están ya a la venta. Las primeras unidades se suministrarán en febrero de 2024, a través de los canales de distribución oficiales de Ingeteam, y podrán verse en Genera,en Madrid, entre los días 6 al 8 de febrero.

El inversor residencial Ingecon Sun 3TL / 6TL M2tiene tecnología Plug & Play. Es apto para instalaciones exteriores (IP65). Se ofrece en dos versiones, de 3 kW y 6 kW de potencia de salida. En el caso de esta segunda, el inversor incluye 2 seguidores del punto de máxima potencia (MPPT: Maximum Power Point Tracker, por sus siglas en inglés), lo cual favorece la generación de energía en viviendas con tejados a dos aguas, según Ingeteam.

La corriente de salida nominal oscila entre 15 A y 27,3 A, respectivamente. Con una eficiencia del 97% y una eficiencia europea del 96,1%, el inversor funciona con un rango de tensión MPPT de 50 V a 490 V (3 kW) y de 70 Va 540 V (6 kW), una tensión de entrada nominal de 360 V y una corriente de entrada máxima de 15 A (3 kW) y 27.3 A (6 kW).

El inversor utiliza un sistema de refrigeración basado en convección natural. Puede funcionar en un rango de temperaturas de entre -25º y 60ºC.Es compatible con módulos Alta Potencia (500 W-600 W+) y ofrece una garantía estándar de 5 años, ampliable hasta 25 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.