Fotovoltaica de autoconsumo para la comunidad de regantes de Las Colleras

Share

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado la salida a licitación, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), de un proyecto de instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo para la comunidad de regantes de Las Colleras, en la provincia de Albacete.

Según un comunicado oficial, se trata de una inversión de 1.179.406,22 euros (IVA no incluido), que beneficiará a 324 regantes que cultivan 1.300 hectáreas en la localidad de Fuente Álamo, en Castilla La Mancha.

Se informa que el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, que contemplan “la instalación fotovoltaica de autoconsumo con placas de última generación y alto rendimiento, que permitirán a los regantes ahorrar costes energéticos y reducir las emisiones de CO2”.

De acuerdo con lo anunciado, esta actuación se incluye en el plan para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad en regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por lo que cuenta con financiación de fondos Next Generation de la Unión Europea.

La aportación pública, se agrega, alcanza un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que la comunidad de regantes y usuarios aportarán el resto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.