Daikin lanza nuevas bombas de calor aire-aire

Share

Daikin, fabricante japonés de sistemas de calefacción, ha presentado dos nuevos sistemas de bomba de calor aire-aire para aplicaciones en edificios comerciales.

Los sistemas VRV 5 están disponibles en dos modelos: el sistema Mini-VRV con una potencia de hasta 33,5 kW y la serie Top-Blow que alcanza los 56 kW.

Ambos productos utilizan difluorometano (R32) como refrigerante y, según el fabricante, tienen un Potencial de Calentamiento Global (PCG) de 675. Daikin afirma que el R-32 reduce las emisiones directas potenciales de CO2 equivalente de los sistemas de calefacción y refrigeración hasta en un 71% en comparación con las bombas de calor basadas en R-410A.

La empresa también afirma que sus nuevas bombas de calor VRV5 tienen una eficiencia estacional un 9,1% superior a la de sus modelos anteriores. Los nuevos productos también se suministran con longitudes de tubería de hasta 1.000 m y tienen cinco configuraciones de bajo nivel sonoro, de hasta 41 decibelios.

“Cuando VRV 5 se conecta a la última plataforma Daikin Cloud Plus de Daikin, que proporciona monitorización continua en tiempo real y gestión energética, el consumo de energía de los edificios puede reducirse aún más”, señala el fabricante en un comunicado. “Daikin Cloud Plus también ofrece a los técnicos de servicio la ventaja de realizar diagnósticos y ajustes de los equipos de forma remota.”

Los nuevos sistemas de bomba de calor estarán a la venta a partir de febrero de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.