Solar Steel suministra 41 MWp de seguidores “renovables” en Portugal y 50 MW de estructura fija en UK

Share

 

Solar Steel, la firma de Gonvarri especializada en el diseño y suministro de seguidores solares y estructuras fijas para paneles fotovoltaicos,  ha firmado con Iberdrola el suministro de 41 MWp de sus seguidores solares TracSmarT+1V para un proyecto fotovoltaico en Portugal. 

El proyecto, ubicado en la antigua freguesia portuguesa de Carregado, Lisboa, contará con un total de 915 seguidores solares monofila y bifila, 256 y 659 respectivamente, y, según Solar Steel, será el primer proyecto fotovoltaico dentro de la Península Ibérica que utilizará acero con bajas emisiones como componente principal de las estructuras solares. 

Se trata de 211,79 toneladas de acero “Magnelis XCarb reciclado y producido de manera renovable”. La empresa explica que este acero se fabrica en un proceso de horno eléctrico, y utiliza “un elevado nivel de chatarra y un 100% de energía eléctrica procedente de fuentes renovables”, por lo que “tiene una huella de CO2 asociada que es un 70% inferior a la obtenida por un proceso convencional de fabricación del acero”, puntualiza. 

Por otro lado, Solar Steel ha dado a conocer este martes la firma de un nuevo acuerdo de suministro para un proyecto de 50 MW de estructura fija en Reino Unido. Este proyecto cuenta con 1.681 estructuras RackSmarT biposte completamente adaptables a las necesidades del terreno y cliente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.