Concluye el FusionSolar Roadshow de Huawei con las últimas soluciones para autoconsumo

Share

 

Este 8 de noviembre ha concluido el FusionSolar Roadshow, un centro móvil de demostraciones tecnológicas que ha recorrido cinco ciudades españolas para dar a conocer, de mano de sus Value Added Partners, Green Fusion Solar y Wattkraft, y las distribuidoras oficiales, Sumsol, Saclima, Amara NZero, Krannich, Baywa re y BetSolar, las últimas soluciones de Huawei para el segmento de autoconsumo.

Madrid, Sevilla, Murcia, Valencia y Barcelona han sido las ubicaciones elegidas por el equipo de Huawei para presentar la nueva gama de inversores residenciales SUN2000-10K-LC0 –de los que uno de ellos es híbrido– y la baterías LUNA2000-21-S1 para el segmento de autoconsumo, que estará disponible en el mercado a mediados de 2024.

También se ha dado a conocer el nuevo Whole Home Backup / Smartguard -63-A-S0, que ofrece respaldo para todos los electrodomésticos sin necesidad de hacer cambios en la instalación; e incluye el nuevo dispositivo EMMA, un Energy Management Assistant, que se puede comprar también por separado. Este gestor de energía inteligente basado en big data es capaz de predecir las curvas de generación y consumo de energía de los hogares, a la vez que permite almacenar, comprar y vender energía de forma óptima.

 

Imagen: Huawei / pv magazine

 

Finalmente se ha presentado el cargador para vehículo eléctrico que, si bien hace seis meses que se lanzó al mercado, incluye una vez nueva versión del software que muestra, entre otras cosas, un histórico de cargas y permite transferir el cargador a otro usuario que tenga Fusionsolar.

Huawei ya anunció el lanzamiento de estos nuevos productos en Intersolar, la feria de energía solar celebrada el pasado mes de junio en Múnich, pero ahora los instaladores han podido ver los dispositivos en vivo.

 

Imagen: Huawei / pv magazine

Durante el FusionSolar Roadshow, Huawei ha insistido en la seguridad de sus productos como valor diferencial. Así, ha mostrado cómo sus inversores, dotados de la función AFCI, actúan con precisión ante arcos eléctricos potencialmente peligrosos. También las células de LFP de sus baterías reducen el riesgo de incendios, y cuentan con un algoritmo avanzado para detectar cortocircuitos internos, a través de Inteligencia Artificial. Por otro lado, cada pack está aislado y todos tienen sistema interno de extinción de incendios cuya tecnología está patentada por Huawei.

El fabricante destaca que el sistema permite recalibrar las baterías pack a pack para evitar que tenga que intervenir un técnico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.