Píldoras solares: fotovoltaica flotante en India, megaplanta en Italia y una pajarera solar en Francia

Share

Masdar desarrollará 1 GW de energía fotovoltaica y eólica en Azerbaiyán
Masdar, el promotor de proyectos fotovoltaicos a escala comercial con sede en Abu Dhabi, ha firmado contratos para desarrollar tres proyectos solares y eólicos terrestres en Azerbaiyán, con una capacidad total de 1 GW.

Comienza la construcción del mayor parque solar de Suecia
Neoen y Alight han iniciado la construcción del parque solar Hultsfred, de 100 MW, en Suecia, que será la mayor instalación solar del país una vez terminada.

Israel renuncia temporalmente a permisos de almacenamiento de energía de 600 KWh debido a la guerra
El regulador israelí de la planificación dice que algunas instalaciones de almacenamiento no necesitarán la aprobación de permisos durante los próximos 18 meses.

Australia anuncia financiación para minerales críticos
El Gobierno australiano ha duplicado hasta 4.000 millones de dólares australianos (2.560 millones de dólares estadounidenses) el importe de la financiación federal disponible para proyectos de minerales críticos, con el fin de reforzar las cadenas de suministro con Estados Unidos, cumplir los objetivos de reducción de emisiones y construir industrias de energía limpia.

Última convocatoria para la licitación de 100 MW de energía solar fotovoltaica en Botsuana
Los productores de energía tienen de plazo hasta finales de mes para presentar sus propuestas relativas al desarrollo, financiación, construcción, explotación y gestión de un proyecto fotovoltaico solar de 100 MW en el sur de Botsuana.

Un proveedor de energía francés construye un aviario solar de 10 MW
Unite, una empresa con sede en Lyon, ha empezado a construir una pajarera solar en una granja de faisanes de Brinon-sur-Sauldre (Francia). pv magazine France habló recientemente con Stéphane Maureau, director general asociado de Unite, sobre la estrategia de crecimiento fotovoltaico de la empresa.

Financiación de 110 millones de euros para el parque fotovoltaico de Tuscania, en Italia
ING y Natixis CIB han concedido financiación a KGAL Investment Management para el parque fotovoltaico de 150 MW de Tuscania, una de las mayores plantas fotovoltaicas no incentivadas de Italia. La megaplanta empezará a producir electricidad en el segundo semestre de 2024.

Ciel & Terre India finaliza un proyecto solar flotante de 10,765 MWp en Tata Steel Jamshedpur
Ciel & Terre India ha completado una planta solar flotante de 10,765 MWp para Tata Steel en Jamshedpur, Jharkhand. El proyecto utiliza 19.936 unidades de flotadores Hydrelio aiR 1440 “made in India”.

En Alemania, Renania del Norte-Westfalia adopta un código de construcción estatal modificado y amplía la obligación de energía solar
A partir del próximo año, los nuevos edificios no residenciales deberán estar equipados con sistemas fotovoltaicos en el techo, seguidos de los edificios residenciales en 2025 y a partir de 2026 la obligación se aplicará a las renovaciones básicas del techo. La enmienda reduce oficialmente las distancias mínimas para los módulos solares en los techos. También se prevén nuevos requisitos para las bombas de calor.

Estudiantes suizos atraviesan el interior de Australia en un coche solar
Un grupo de estudiantes de la ETH de Zúrich compite actualmente en el Bridgestone World Solar Challenge. Están compitiendo con un coche solar, propulsado por módulos fotovoltaicos de silicio monocristalino, por el interior de Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.