Los precios del polisilicio en China caen por primera vez en más de tres meses

Share

China Mono Grade, la evaluación de referencia de OPIS para los precios del polisilicio en el país, cayó un 4,22% a yuanes 79,5 (11,07 dólares)/kg semana a semana por primera vez en más de tres meses debido al debilitamiento de la demanda en toda la cadena de suministro solar, que finalmente ha impactado en el sector del polisilicio aguas arriba.

Los precios nacionales del polisilicio se situaron entre 75 y 83 yuanes/kg. Mientras que los principales fabricantes de polisilicio mantienen sus cotizaciones de precios en el extremo superior de la horquilla, los productores de nivel 2 han recortado los precios a su extremo inferior, tirando a la baja de los precios globales del mercado.

El debilitamiento de la demanda de polisilicio -impulsado por las menores tasas de instalación solar en el cuarto trimestre de 2023- contribuye al movimiento a la baja, con volúmenes comerciales ligeros en la semana hasta el martes. Los fabricantes de obleas han recortado sus ritmos de producción a medida que se acumulan las existencias de módulos y las instalaciones solares se enfrentan a retrasos en el cuarto trimestre. A la espera de que los precios del polisilicio sigan bajando, los fabricantes de obleas adoptan una postura de espera a la hora de comprar el material.

Las elevadas existencias tanto en el segmento del polisilicio como en el de las obleas también pesan sobre los precios. Según un veterano del mercado solar, las existencias de obleas en China se estiman en 20 GW y las de polisilicio en unas 50.000 toneladas.

Se espera que los precios del polisilicio en China toquen fondo en el cuarto trimestre, a medida que vaya entrando en funcionamiento más capacidad de producción de polisilicio y la acumulación de existencias contribuya a un exceso de oferta.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.