Lightsource bp firma un PPA virtual con un colectivo de empresas de moda

Share

Lightsource bp en España ha anunciado la firma de acuerdo colectivo de compraventa de energía virtual (CVPPA) a largo plazo con The Fashion Pact, presentada como la mayor iniciativa de la industria textil y de la moda comprometidas con la sostenibilidad.

Las firmas que forman parte del acuerdo son Bally, Capri Holdings, Ermenegildo Zegna Group, Farfetch, Ferragamo, Kering, Prada Group, PVH Corp., Ralph Lauren, Tapestry, Under Armour y Zimmermann.

Según se asegura en un comunicado, “este acuerdo colectivo permite a las empresas con responsabilidades globales, pero con un uso menos intensivo de la energía, beneficiarse de la energía solar y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables”.

The Fashion Pact asegura ser una iniciativa global que anima a sus miembros a alcanzar el 100% de energías renovables en todas las operaciones propias de sus empresas para 2030.

Lightsource bp alega estar impulsando actualmente una cartera de más de 10 GW de proyectos solares a gran escala en diferentes etapas de desarrollo en toda Europa, que se pondrán a disposición de las corporaciones y comercializadoras que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su suministro eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.