Los precios del polisilicio en China aumentan por décima semana consecutiva

Share

China Mono Grade, la valoración de OPIS para el polisilicio en el país, amplió las ganancias por décima semana consecutiva, subiendo un 3,34% a 82,5 CNY (11,51 $)/kg. Esta subida se produce en una semana en la que los protagonistas del polisilicio chino se dirigen a Baotou, en Mongolia Interior, para celebrar una importante conferencia sobre el silicio y contemplar su mercado.

“En la actualidad, la producción de obleas solares supera a la de polisilicio”, observó un veterano del mercado solar. En un periodo en el que sus inventarios están experimentando reducciones, “las fábricas de polisilicio definitivamente no tomarán la iniciativa de bajar los precios”, explicó.

Lo que queda por debatir es si los dos meses y medio de subida de precios del polisilicio chino están llegando a su fin. El ritmo de aumento ha sido mucho menor esta semana que en las anteriores, según observó otro veterano del mercado. “Podría ser una señal temprana de estabilización o incluso el punto de inflexión” de los precios del polisilicio.

Según una fuente, este mes se ha puesto en marcha una nueva capacidad de producción, lo que ha elevado la tasa global del país. Otra fuente discrepó, pues en su opinión “la mayor parte de la capacidad ya ha entrado en funcionamiento”. En consecuencia, no ve mucha fluctuación en los precios del polisilicio cuando llegue el cuarto trimestre de 2023.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.