Empresas españolas en LatAm: Soltec suministra 182 MW de sus seguidores solares para la brasileña Solatio

Share

Soltec, el fabricante de seguidores solares con sede en Murcia, ha anunciado la firma un acuerdo con la empresa Solatio para suministrar 182 MW de su seguidor solar SFOne para cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en el estado de brasileño Minas Gerais y cuyo suministro, se informa, está ya siendo realizado.

Se espera que los proyectos, que en total contarán con 2.816 seguidores solares y 326.656 módulos, reciban los suministros hasta febrero próximo.

Respecto del los seguidores SFOne con configuración 1-en-vertical, se afirma que permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar.

Soltec asegura estar operando en Brasil desde 2015, a partir de la apertura de la oficina y fábrica en Salvador, capital del estado de Bahía.

Según el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales, “con la firma de este acuerdo sumamos más de 5 GW en Brasil, país en el que somos líderes y que estamos orgullosos de seguir contribuyendo a descarbonizar”.

La firma española, que se presenta como especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, asegura operar actualmente en 16 países, “con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.