Sungrow lanza una nueva versión de su sistema de monitorización iSolarCloud

Share

El fabricante chino de inversores y sistemas de almacenamiento de energía Sungrow presentó la versión actualizada de su aplicación iSolarCloud el 1 de septiembre de 2023. Este sistema inteligente de gestión y monitorización desarrollado por Sungrow permite, según el fabricante, una gestión integral del ciclo de vida de las plantas fotovoltaicas y de almacenamiento de energía, incluyendo la recopilación de datos, la monitorización de la planta, así como la operación y el mantenimiento (O&M).

Sungrow explica que la nueva versión cuenta con una funcionalidad mejorada y un diseño orientado a la gestión inteligente, una protección integral y la agrupación de información en una sola pantalla.

Según el fabricante, el nuevo iSolarCloud puede diagnosticar anomalías con antelación y enviar avisos de avería mediante notificaciones por App o correo electrónico. Es compatible con el diagnóstico inteligente de curvas IV para módulos defectuosos y genera automáticamente un informe de análisis de fallos con una precisión superior al 90%. La aplicación incorpora una función de actualización remota que permite actualizar los equipos a distancia sin necesidad de personal de operación y mantenimiento in situ.

“La nueva versión de la aplicación se centra más en las necesidades del usuario. Se ha añadido una interfaz independiente de carga de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda de los propietarios de vehículos eléctricos. Además, se ha añadido una función para establecer objetivos de emisiones de CO2”, concluye Sungrow.

Los usuarios pueden descargar la nueva App desde Google Play Store o App Store buscando iSolarCloud. Hasta la fecha, iSolarCloud gestiona cuatro servidores internacionales en todo el mundo, y da servicio a más de un millón de usuarios en más de 150 países, con una capacidad total instalada de 56 GW.

El fabricante dará a conocer todas las mejoras y funciones nuevas en un webinar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.