Píldoras solares: subasta fotovoltaica en Japón, Corea del Sur planea 1 GW e India instala 6,8 GW

Share

Corea del Sur planea un complejo de centros de datos de 1 GW con energía fotovoltaica
El Gobierno de Corea del Sur planea construir un centro de datos de 1 GW alimentado con energía solar. Las amplias instalaciones se construirán en Haenam, un condado de la provincia de Jeolla del Sur. Acogerá 25 centros de datos, cada uno con una capacidad de 40 MW.

Las instalaciones solares indias alcanzan los 6,8 GW en el primer semestre
India instaló 6,8 GW de potencia solar en el primer semestre, lo que supone un descenso interanual del 15%, según JMK Research.

Un astillero australiano construirá el mayor transbordador eléctrico del mundo
La empresa australiana Incat Tasmania está construyendo en sus astilleros de Hobart el mayor buque totalmente eléctrico del mundo. El buque, de 130 metros de eslora, estará equipado con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 40 MWh que alimentará una serie de sistemas de propulsión eléctrica y chorros de agua.

Amea Power firma un PPA para un proyecto de 25 MW de energía solar más almacenamiento en Yibuti
Amea Power ha firmado un contrato de compraventa de energía para un proyecto de 25 MW de energía solar más almacenamiento en Yibuti. Será el primer proyecto de productor independiente de energía (IPP) del país y se está desarrollando en un marco de construcción, propiedad, explotación y transferencia (BOOT).

La 17ª subasta solar de Japón concluye con una oferta mínima de 0,061 dólares/kWh
La última subasta japonesa estaba abierta a proyectos fotovoltaicos de más de 250 kW. El precio más bajo fue de 8,95 yenes (0,061 dólares)/kWh, con 69 MW de capacidad asignada.

Australia lanza una licitación de 600 MW/2,4 GWh
Se ha anunciado una licitación para 600 MW/2,4 GWh de almacenamiento de energía en Victoria y Australia Meridional como parte del nuevo Plan Nacional de Inversión en Capacidad de Australia, un programa de suscripción de proyectos coordinado por el gobierno federal.

ACWA Power alcanza el cierre financiero de un proyecto solar de 200 MW en Egipto
Con un coste de inversión global de 182 millones de dólares, se espera que la planta de Kom Ombo esté operativa comercialmente en enero de 2024.

ACWA Power construirá una planta solar de 300 MW en Bangladesh
ACWA Power dice que construirá una planta solar de 300 MW en Bangladesh para suministrar energía al Bangladesh Power Development Board (BPDB) a una tarifa de 0,1020 $/kWh.

Solegreen desplegará 210 MW/470 MWh de energía solar más almacenamiento en Israel
Solegreen planea desplegar 210 MW/470 MWh de energía solar más almacenamiento en Israel, a través de un proyecto seleccionado por las autoridades israelíes en una licitación de 2020. Las instalaciones venderán energía a 0,1715 ILS (0,0459 $)/kWh.

Analistas indios prevén 16 GW de nueva energía solar en los ejercicios fiscales de 2024 y 2025
CRISIL Ratings dice que espera alrededor de 20 GW de nueva capacidad de energía renovable en la India en los años fiscales 2024 y 2025, con aproximadamente 16 GW de solar y el resto de eólica en el actual período de 12 meses, un 33% más que los 15 GW instalados en el año fiscal 2023.

Neoen se fija como objetivo 10 GW de energías renovables en Australia para 2030
Neoen, que ya es la mayor empresa de energías limpias de Australia, con más de 3 GW de capacidad solar, eólica y de almacenamiento en baterías a gran escala en funcionamiento o en construcción, pretende ahora triplicar su capacidad de energías renovables para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.