Autorizan a Acciona a adquirir la planta portuguesa de Amareleja, de 45,78 MWp MW

Share

El Consejo de Administración de la Autoridad de Defensa de la Competencia de Portugal ha adoptado “una decisión de no oposición a la operación de concentración”, referida a la compra por parte de Acciona Energía del control exclusivo de Amper Central Solar, mediante la adquisición del 34,4% de sus participaciones a Diamond Generating Europe, filial de Mitsubishi.

Amper, empresa portuguesa que se dedica a la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, es propietaria y explota una planta solar fotovoltaica de 35 MWn (45,78 MWp), situada en Moura, 250 kilómetros al sureste de Lisboa.

Acciona Energía había notificado a la (AAC), a finales de junio pasado, de la intención de su control exclusivo de Amper Central Solar.

Finalmente, el pasado 20 de julio el Consejo de Administración de la AAC decidió “adoptar la decisión de no oponerse a la operación de concentración”, dado que “no es probable que cree obstáculos significativos a la competencia efectiva en el mercado nacional o en una parte sustancial del mismo”, según un comunicado publicado ayer por la entidad en su página web.

Se da la circunstancia de que Acciona construyó y conectó a red en 2008 la planta solar, partir de una sociedad con Diamond Generating Europe, filial de Mitsubishi, en la que detentaba hasta ahora el 66.

De acuerdo con información suministrada por la empresa, la planta cuenta con 2.520 seguidores solares de tecnología propia que incorporan un total de 262.080 módulos fotovoltaicos, con los que produce unos 93 GWh al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.