En Córdoba, un PPA permite instalar paneles solares a un fabricante de muebles de baño

Share

En la cubierta de la fábrica de mobiliarios de baño de la firma Visobath, en Córdoba, se está instalando desde la semana pasada la instalación de 1.280 paneles que totalizarán 640 kWp, como producto de un acuerdo de energía (PPA) junto a la desarrolladora de proyectos de autoconsumo solar EnchufeSolar y la productora de energía renovable Capwatt.

En un comunicado, se explica que “con esta instalación fotovoltaica, la compañía andaluza autoproducirá el 31% de la energía que necesita para su funcionamiento”.

Se estima que la vida útil de la planta será de 30 años.

EnchufeSolar ha sido la encargada de diseñar e instalar el proyecto, mientras que Capwatt asumirá la inversión financiera y la explotación de la planta.

Otra información agrega que este es el tercer acuerdo en lo que va de año entre EnchufeSolar y Capwatt, con contratos anteriores con Iluminación Ximénez y Coviher; se anuncian otros en negociación “que se comunicarán en las próximas semanas”, se afirma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.