Texla desarrolla ocho plantas en Andalucía por un total fotovoltaicas de 418 MW de potencia

Share

Texla Renovables, empresa con sede en Sevilla, ha anunciado que está desarrollando en las localidades andaluzas de Utrera y Carmona ocho plantas fotovoltaicas, divididos en dos complejos llamados, Cartago A1 y Cartago A2.

El primer complejo, llamado Cartago A1, de 263,476 MW, está ubicado en Carmona y ya ha sido finalizado. Ocupa una superficie total de 488 hectáreas. Además, informa la empresa, se están llevando a cabo los trabajos en los complejos Don Rodrigo III, Don Rodrigo IV, Don Rodrigo V, ampliación de Biacor y Freya.

En tanto, las tres plantas de Cartago A2, se encuentra en Utrera. Don Rodrigo II, Bianor y Elvisa suman una potencia de 154,648 MW, y ocupan una superficie de 291,4 hectáreas, con una producción prevista de 452.200 MWh anual.

Se asegura que los dos complejos fotovoltaicos “contemplan un proyecto medioambiental ambicioso que transforma 200 hectáreas de entorno degradado, fomenta la conservación de la avifauna local y mejora sustancialmente el hábitat a través de innovadoras medidas correctoras y compensatorias”.

Texla Renovables, encargada de la puesta en servicio, dirección ambiental e ingeniería de los proyectos, también está desarrollando un complejo de hidrógeno en Cádiz, aunque aún se encuentra en las etapas iniciales de este proyecto y se espera revelar más detalles en los próximos meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.