La aseguradora AXA firma una VPPA con Ignis para un proyecto solar en Andalucía

Share

AXA, una compañía aseguradora con sede en Francia, ha anunciado la firma de un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (Virtual Power Purchase Agreement, VPPA) a diez años con la energética Ignis, ligado a una central solar en Andalucía.

Se estima que la construcción de la planta comience próximamente, con el objetivo de que esté operativa en mayo de 2025.

En un comunicado, se especifica que AXA “se compromete a comprar el 90% de la electricidad renovable producida por esta futura central, es decir, 84 GWh al año”, energía equivalente al consumo eléctrico de los edificios y centros de datos de las entidades europeas del grupo asegurador.

También se informa que Schneider Electric ha ayudado a AXA a seleccionar sus proyectos y a negociar el VPPA.

Según el director de operaciones del grupo y consejero delegado de Axa Group Operations (AXA GO), Alexander Vollert, “el impacto medioambiental de este contrato será significativo, ya que el 75% de la electricidad consumida por los edificios y centros de datos del Grupo se encuentra en Europa”.

En tanto, para la directora de Comunicación, Marca y Desarrollo sostenible del grupo, Ulrike Decoene, “gracias a esta nueva iniciativa, AXA superará su objetivo de reducir en un 20% las emisiones de CO2 de sus actividades de aquí a 2025”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.