First Solar presenta módulos fotovoltaicos bifaciales de capa fina precomerciales

Share

El fabricante estadounidense de fotovoltaica de película fina First Solar está exhibiendo módulos fotovoltaicos bifaciales de película fina precomerciales completamente funcionales en Intersolar Europe esta semana en Múnich, Alemania. Ha anunciado una producción limitada de lo que llama “el primer panel solar bifacial del mundo que utiliza un semiconductor avanzado de película delgada”. Las celdas cuentan con CdTe de película delgada para el semiconductor.

La línea de productos bifaciales ahora se está sometiendo a pruebas de campo y laboratorio. Se basa en los módulos monofaciales Serie 6 Plus de la compañía, que se lanzaron por primera vez en 2019.

Según se informa, los equipos de I+D de First Solar han desarrollado un contacto posterior transparente para el módulo. Esta característica innovadora permite que las longitudes de onda de luz infrarroja pasen a través de la parte posterior del módulo en lugar de ser absorbidas como calor. También permite la generación de energía bifacial. El fabricante dijo que esta tecnología reducirá la temperatura operativa del módulo y aumentará su rendimiento energético específico.

“Este módulo combina la calidad, la sostenibilidad, la confiabilidad y el rendimiento a largo plazo de nuestra plataforma Series 6 Plus con nuestro primer incremento de bifacialidad”, dijo Pat Buehler, director de productos de First Solar. “Una vez comercializado, esperamos que la Serie 6 Plus Bifacial represente la primera alternativa real a la tecnología bifacial basada en silicio cristalino, combinando de manera efectiva la bifacialidad con la mejor tasa de degradación garantizada de la industria, la capacidad de la película delgada de CdTe para entregar más energía por vatio nominal, la mejor en confiabilidad y durabilidad de primera clase, y un diseño de módulo innovador”.

Los módulos monofaciales de la serie 6 Plus tienen potencias desde 455 W hasta 480 W y hasta un 19,0% de eficiencia. Ofrecen una tasa de degradación garantizada del 0,3 %, respuesta espectral, comportamiento de sombreado y un revestimiento antirreflectante para mejorar la producción de energía.

“Además, a diferencia de los paneles de silicio cristalino (c-Si), el módulo Serie 6 Plus de First Solar no experimenta pérdidas por la degradación inducida por la luz (LID) ni por la degradación inducida por la luz y la temperatura elevada (LeTID)”, dijo First Solar.

En octubre de 2022, First Solar dijo que construiría un nuevo centro de innovación de I+D en Perrysburg, Ohio. La instalación se completará en 2024 con una línea de fabricación piloto para producir prototipos de tamaño completo de módulos fotovoltaicos en tándem y de película delgada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.