PVcase adquiere Anderson Optimization y ofrece en Europa su software para el diseño de proyectos solares

Share

 

La empresa lituana de software fotovoltaico PVcase ha anunciado hoy la adquisición de Anderson Optimization, una plataforma de software de prospección y selección de terrenos para proyectos solares, con la intención de agilizar el proceso de diseño de plantas de energía solar a gran escala en los mercados de la Unión Europea.

El software de Anderson Optimization, con sede en EE UU, sirve a los desarrolladores para evaluar con precisión la viabilidad de construir una planta solar en un terreno concreto, teniendo en cuenta factores como la interconexión, el análisis del terreno, el potencial solar y las consideraciones medioambientales.

La compañía tecnológica de software como servicio (SaaS) PVcase ha compartido con pv magazine el motivo de la adquisición: “normalmente, los desarrolladores de proyectos solares utilizan diferentes plataformas de software para gestionar las distintas tareas del proceso de diseño de proyectos fotovoltaicos. Los campos de datos difieren considerablemente de una plataforma a otra, y los datos de cada ubicación suelen ser difíciles de obtener en la mayoría de los mercados europeos. Algunos aún no están digitalizados y la transferencia de datos exige conciliar esos campos mediante un proceso manual, que suele ser lento y conlleva el riesgo de degradación y pérdida de datos, lo cual crea un reto adicional al sector, el ‘riesgo de datos’ (‘data risk’). Además de reducir el riesgo de datos, la integración de estos dos softwares en una única plataforma “mejora el proceso completo de desarrollo”, afirman los directivos de PVcase.

El software de Anderson Optimization no estaba disponible en Europa, pero PVcase comenzará la comercialización del software Anderson en los mercados Alemania, España y Reino Unido durante la feria Intersolar Europe, que tendrá en Múnich la próxima semana. Las dos empresas ya han cotejado los campos de datos utilizados por las dos plataformas, lo que hace que la transferencia de datos entre ellas sea fluida y sin interrupciones que afecten a la calidad de la información.

David Trainavicius, CEO de PVcase, afirma que “para los desarrolladores europeos, podremos reducir el proceso de diseño del proyecto de semanas a unos 20 minutos aproximadamente.” Trainavicius añade que Anderson Optimization poseía más detalles sobre la conexión a la red que otras empresas que valoraron,

Jake Anderson, CEO de Anderson Optimization, afirma que “nuestros clientes siempre nos dicen que quieren una plataforma de software integral que les permita gestionar todo el ciclo de vida del proyecto. Esto les permitiría reducir drásticamente los costes, acelerar los plazos de los proyectos”.

PVCase compartió con pv magazine durante Genera que lanzará este año un software para calcular el rendimiento de plantas en suelo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.