Endesa X pone en servicio seis plantas solares de autoconsumo en Portugal

Share

Se ha anunciado hoy la puesta en servicio de seis plantas solares de autoconsumo en Portugal por parte de Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, para el Grupo Aquinos, grupo industrial internacional dedicado a la fabricación de mobiliario y colchones, por un total de 3,3 MWp

En un comunicado, se explica que las instalaciones cubrirán un 37% de las necesidades energéticas del grupo en seis UPAC’s (Unidades de Producción para Autoconsumo), ubicadas en Tábua, Carregal do Sal y Nelas, en el centro de Portugal, distritos de Coimbra y Viseu, y que representarán un ahorro del 54% en la factura eléctrica anual de la empresa.

Para cubrir el resto de la energía que necesita para el desarrollo de su actividad, el Grupo Aquinos ha firmado un acuerdo por cinco años con Endesa Energía, la comercializadora del grupo Endesa en Portugal.

Se informa además que los trabajos de la instalación fotovoltaica comenzaron en diciembre pasado y finalizaron en cinco meses, “un tiempo récord dada la magnitud de los trabajos”, según se asegura desde la energética.

El conjunto de las instalaciones de autoconsumo se compone de un total de 7.296 paneles, catalogados de “elevada performance” por Endesa, con una potencia total de 3,3 MWp, que ocupan un área de 16.272 m2 y que permiten una producción de energía estimada en cerca de 4,4 GWh/año.

En términos comerciales, el proyecto es presentado así: “en modalidad de arrendamiento operativo a través de vehículo inversor que asume el mantenimiento de la instalación durante los 15 años de contrato”.

“El cliente -continúa el comunicado- externaliza todos los servicios y operaciones que conlleva la ejecución del proyecto a través de Endesa X como gestor integral, acompasando las cuotas con los ahorros invertidos durante el contrato”.

Se puntualiza que a la finalizado del contrato, “la titularidad pasa a manos del cliente”.

Endesa X asegura haber contado para este proyecto con la alianza comercial que mantiene con Río Energía y con EnergyCon, empresa instaladora especializada en servicios energéticos y descarbonización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.