Listado de las nuevas M&A renovables anunciadas en España, el mes más flojo del año

Share

 

iDeals-M&A Community ha compartido con pv magazine las operaciones de compras, fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en el campo renovable que se han anunciado en abril en nuestro país. Seguramente por efecto de la Semana Santa, el mes de abril ha sido el peor en transacciones de energía en lo que va del 2023 y, excluyendo agosto de 2022, ha resultado ser el periodo con menos transacciones recogidas de los últimos 18 meses.

  • El mes pasado, solo un nuevo fondo anunció la creación de un vehículo para captar recursos, el Grupo CIMD, matriz de la gestora Intermoney Gestión, lanzó Ilex Renovables 2 FCR, con el que espera levantar 100 millones de euros.
  • La tecnológica Energy Solar Tech compra la empresa coruñesa de ingeniería Sarpel por 20 millones.
  • La entidad de capital riesgo (private equity) Suma Capital ha adquirido el 90% de Zamora Eco Energías, filial de la compañía española DH Eco Energías. La operación se ha materializado por un importe de unos 25 millones de euros a través de su fondo especializado en sostenibilidad, SC Climate Impact II.
  • ClimateTrade, proveedor de soluciones climáticas basadas en blockchain, ha adquirido la empresa de neutralidad climática TeamClimate para ampliar su alcance global y mejorar su cartera de productos, con el objetivo de llegar a los consumidores de Estados Unidos.
  • SotySolar está en venta.
  • La española Himoinsa ha comprado el 75% del capital de la empresa portuguesa Powersil, con sede en Vialonga. No se ha revelado el valor de la operación, cerrada a finales del año pasado pero anunciada ahora.
  • Herbert Smith Freehills ha asesorado a ICON Infrastructure en la adquisición de Arcadia Renovables, una empresa española propietaria de tres proyectos solares fotovoltaicos en fase de desarrollo con una capacidad total de 150 MWp ubicados en Carmona, Sevilla (España). El asesoramiento también incluyó la asistencia en el desarrollo de las plantas y su línea de evacuación.
  • ACS pone a la venta negocios por 4.700 millones incluidos activos renovables.
  • El Grupo Greening debutó en abril en el BME Growth, y fue la primera compañía que se incorpora a este mercado en lo que va de año, con una subida del 29%, hasta los 6,35 euros por acción. La empresa llevó a cabo una ampliación de capital de 23 millones de euros.
  • Himoinsa adquiere Powersil, empresa portuguesa de soluciones de energía, instalación y mantenimiento.
  • Finalmente, en Portugal, la family office Parinama entró en el capital de Edmtech, empresa que desarrolla baterías y soluciones de movilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.