La Mancomunidad de los Canales del Taibilla apuesta por la fotovoltaica

Share

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha aprobado la revisión del Plan para la Eficiencia Energética, que supondrá una inversión total de 196.948.655,44 euros, y constituye la Hoja de Ruta para los próximos años, con el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 a 2030 a partir de minimizar el consumo eléctrico procedente de combustibles fósiles por medio de la instalación de plantas fotovoltaicas, entre otras acciones.

Según se informa en un comunicado, los proyectos de implantación fotovoltaica se realizarán en: dos desaladoras de Alicante; dos desaladoras de San Pedro del Pinatar; dos depósitos de Lo Romero (San Pedro del Pinatar): las potabilizadoras de Campotéjar y Sierra de la Espada (Molina de Segura) y Torrealta (Orihuela); las dos elevaciones de Valdelentisco; la elevación de Benferri; y la elevación de Puerto Lumbreras.

Al mismo tiempo, se ha dado a conocer una inversión de 598.153,50 euros en la contratación del servicio de ingeniería para la redacción del proyecto de implantación de energía renovable fotovoltaica para autoconsumo en las dos desaladoras de Alicante.

Las obras consisten en la construcción de una instalación fotovoltaica de 35 MWp para el suministro de energía a las desaladoras de Alicante I y Alicante II; la potencia instalada entre ambas supera los 20 MW.

La MCT es un organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que desarrolla el abastecimiento de agua en alta (captación, tratamiento, conducción y almacenamiento en depósitos de reserva) a 80 municipios de las provincias de la Región de Murcia (43), Alicante (35) y Albacete (2), lo que supone cubrir una población de 2,5 millones de personas que puede superar los 3 millones durante el verano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.