Nueva plataforma de compraventa de proyectos eólicos y fotovoltaicos en España

Share

 

Carmen Izquierdo, fundadora de nTeaser, acudió la pasada semana al evento Solar + Storage España, cuya conferencia organizó pv magazine. En uno de los descansos se acercó al equipo para hablarnos de su nuevo proyecto, que define como “el idealista de las renovables”: nTeaser es una plataforma online de compraventa de proyectos y activos renovables, que conecta promotores e inversores para que las transacciones se puedan llevar a cabo sin intermediarios. nTeaser cuenta ya con unos 130-150 inversores del sector registrados. “Los primeros proyectos en venta ya están disponibles”, asegura, y en este momento analizan la viabilidad de “un buen pipeline que se cargará pronto en la plataforma, así como las primeras ofertas de compra, que parece que está teniendo mucho éxito”, añade.

“El sector de las renovables es poco transparente y está muy fragmentado. Las ventas de activos y proyectos son lentas, caras e ineficaces Requieren contactar y negociar con varios inversores simultáneamente, con diferentes requisitos por parte de cada uno de ellos. Hay, además, demasiados intermediarios que cobran comisiones elevadas, lo que reduce considerablemente la rentabilidad del proyecto”, dice Carmen Izquierdo.

La plataforma ofrece la posibilidad de registrarse como promotor o como inversor de manera online y gratuita, y se verificará la información aportada.

El marketplace recoge proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica, en todas las fases de desarrollo y geografías, e incluye un filtro con las siguientes posibilidades: greenfield, RtB, Brownfield, de entre 1-5 MW, entre 5-50 MW y +50 MW.

El equipo de nTeaser ofrece asistencia y apoyo gratuitos durante el proceso y gestión de la operación. Como promotor, se recibirán múltiples ofertas de inversores interesados y verificados en cuestión de días, pero de manera anónima. Después, permite seleccionar hasta tres ofertas para realizar una Due Diligence, iniciar negociaciones y firmar un acuerdo de compra.

nTeaser no exige comisiones de venta ni exclusividad, “tampoco intentamos vender otros servicios, solo cobramos el 1% al comprador en caso de éxito”, explican desde la empresa. En este momento, la plataforma recoge proyectos en España, México, y “estamos pensando incluir Italia y LatAm próximamente”, concluyen.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.