Ideal presenta una bomba de calor monobloque para aplicaciones residenciales

Share

El especialista en calefacción Ideal Heating ha lanzado su primera bomba de calor monobloque de aire. Dice que el nuevo dispositivo fue especialmente diseñado para aplicaciones residenciales en el clima del Reino Unido.

La bomba de calor Logic Air tiene una capacidad de calefacción de 8,2 kW o 10,3 kW, mide 1,095 mm x 518 mm x 1,008 mm y pesa 110 kg. Está diseñada para instalaciones de nueva construcción y retroadaptación, y funciona tanto con sistemas de calefacción por radiadores como por suelo radiante. La bomba de calor también puede combinarse con una instalación fotovoltaica en el tejado para maximizar el autoconsumo.

El coeficiente de rendimiento (COP) es de hasta 5,19 en el modelo de 8,2 kW y de hasta 4,9 en el de 10,3 kW, según la ficha técnica de la empresa. La bomba de calor produce agua caliente sanitaria hasta 55 ºC. Su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) para calentar agua a 35 ºC varía entre 5,16 y 5,19, mientras que el SCOP para aplicaciones de 55 ºC oscila entre 3,7 y 3,73.

“Combinada con nuestro acumulador de agua caliente preinstalado, el mejor de su clase, y nuestro termostato de ambiente conectado Halo Air, la bomba de calor Logic Air es rápida de instalar, fácil de poner en marcha y sencilla de usar”, afirma Ideal.

Afirma que la bomba de calor Logic Air produce un ruido de 55 db(A), el equivalente a una conversación normal entre dos personas. El nuevo aparato utiliza R32 como refrigerante con una carga de 1,47 kg. Tiene un potencial de calentamiento global (PCG) de 675.

En abril, Ideal Heating anunció planes para un nuevo centro de investigación y desarrollo de bombas de calor de 10 millones de libras (12,5 millones de dólares) en Hull (Inglaterra).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.