Cegasa instala un sistema microgrid sostenible en Australia

Share

El fabricante español de productos y soluciones para el almacenamiento de energía Cegasa ha dado a conocer su participación en la implementación de un sistema microgrid en el Santuario de la Naturaleza de Arkaroola, en Australia, en un proyecto liderado por Apex Energy Australia y financiado por el Gobierno australiano bajo el programa Regional and Remote Communities Reliability Fund – Microgrids.

En un comunicado se explica que el proyecto, que se encuentra en fase de implementación tras 18 meses de investigación, diseño y evaluación de diferentes opciones, incluye una solución integral para optimizar el uso de energía renovable y gestionar la demanda de energía en la zona.

Se informa además que, desde la década de 1960, el suministro de energía eléctrica en el Santuario se ha basado exclusivamente en generadores diésel, por lo que el objetivo es llegar a medio plazo a funcionar únicamente con energía 100% eléctrica y renovable.

En una primera fase, se ha optado por un microgrid solar y de baterías, integrado con el sistema de generador diésel existente, para el que se ha instalado un sistema fuera de la red basado en la arquitectura del inversor/cargador Selectronic SP Pro 120v fabricado en Australia, que se ha emparejado con 121 kWh de almacenamiento de baterías de litio eBick 280 Pro de Cegasa y 99 kWp de paneles solares montados en el techo, según se refiere.

Entre los resultados previstos se encuentra alcanzar una reducción del consumo de combustible diésel de aproximadamente 15.000 litros al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.