Adjudican las obras para una planta solar en la depuradora de Nigrán, Galicia

Share

Aguas de Galicia, empresa que depende del la Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Junta de Galicia, ha anunciado la adjudicación de las obras para la instalación de energía solar fotovoltaica en la estación depuradora de aguas residuales de Nigrán, en la provincia de Pontevedra.

La adjudicataria ha resultado ser la empresa Proyecon Galicia, por un monto de alrededor de 50 mil euros, para un contrato que incluye, según se puede leer en un comunicado, “la redacción del proyecto técnico, dirección de obra, tramitación administrativa y ejecución de una instalación fotovoltaica de 45 kWp para autoconsumo, en los terrenos asociados a la depuradora municipal, que gestiona la entidad hidráulica de la Junta”.

Se informa que los fondos provienen de la financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal 2014-2020 y del proyecto Aqualitrans II 1 Y.

Las obras en las instalaciones de Nigrán se suman, se asegura desde la Junta, a las que también se realizarán en las depuradoras del ayuntamiento Alfoz, en Lugo, y en el ayuntamiento de Vilaboa, también en Pontevedra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.