Capital Energy y Atlantic Copper acuerdan una PPA para el proyecto solar Puerto, de 41 MW

Share

La compañía energética española Capital Energy y la productora de cobre y de ácido sulfúrico Atlantic Copper han anunciado un acuerdo para el suministro de energía a partir de la planta fotovoltaica Puerto, de 41 MW de potencia, que se está desarrollando en Málaga.

El acuerdo marco establece que a partir de 2025 la energética suministrará, “a una tarifa estable y competitiva previamente establecida a través de un PPA”, según se describe en un comunicado, 43.800 MWh anuales durante un periodo inicial de 10 años para un complejo metalúrgico ubicado en Huelva.

La planta Puerto esta siendo promovida por Capital Energy en el municipio de Teba, y de la que se asegura que “ha obtenido recientemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, así como la Autorización Administrativa Previa (AAP)”.

La energética asegura haber invertido en la promoción y construcción de instalaciones en Andalucía “alrededor de 115 millones de euros”, según aseguró su consejero delegado, Juan José Sánchez. En la mencionada Comunidad Autónoma, Capital Energy alega estar desarrollando más de 1.600 MW, tanto eólicos como solares, entre estos últimos la referida Puerto y, en Almería, La Rambla, de 80 MW.

En tanto, la directora general de Atlantic Copper, Macarena Gutiérrez, ha asegurado que esta acción se enmarca en un nuevo objetivo de reducción de emisiones de GEI (Scope 1 y 2), fijado  en un 50% para 2030, con base en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.