Iberdrola vende al fondo soberano de Singapur la mitad de sus activos en redes en Brasil por 430 millones

Share

Neoenergia, la filial de Iberdrola en Brasil, ha firmado un acuerdo con el fondo soberano de Singapur (GIC) para la venta de la mitad de la participación en ocho activos en Brasil por 215 millones de euros. La operación supone la venta del 50% de las líneas de transporte de Jalapão, Santa Luzia, Dourados, Atibaia, Biguaçu, Sobral, Narandiba y Río Formoso, que tienen un total de 1.865 kilómetros.

Además, Iberdrola y GIC han suscrito un acuerdo marco para participar de forma conjunta en futuras licitaciones de activos de transporte de energía eléctrica en Brasil, incluyendo la subasta prevista para el próximo 30 de junio de 2023. GIC será el socio preferente de Neoenergia para los activos en construcción y próximas subastas.

La alianza que han sellado ambas firmas incluye el derecho a adquirir una participación del 50% de otros activos en construcción y operación (Itabapoana, Guanabara, Vale do Itajaí, Lagoa dos Patos, Morro do Chapéu, Estreito, Alto do Parnaíba, Paraíso y Potiguar Sul), que engloban 6.279 km. La retribución anual total de estos activos es equivalente a aproximadamente unos 1.300 millones de reales brasileños -unos 233 millones de euros-.

Iberdrola destinará aproximadamente 27.000 millones de euros a redes eléctricas en todo el mundo, y aspira a aumentar el valor de los activos de redes gestionados por la compañía a 56.000 millones en los próximos tres años. Además, se destinarán unos 17.000 millones al negocio de renovables, con la intención de aumentar su cartera en más de 12.000 MW renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.