Baywa re construye su primera fotovoltaica en Italia y completa la financiación para otro proyecto

Share

Baywa re y el banco comercial NORD/LB (Norddeutsche Landesbank) han completado la financiación de un parque solar en Tarquinia, en la región de Lazio (Italia), por un importe total de 55,8 millones de euros. Se trata de la primera financiación estructurada para una planta solar de Baywa re en Italia.

Baywa re será el contratista general y promotor de la instalación, y se responsabilizará de todas las fases del proyecto: la planificación, la construcción, la gestión y el mantenimiento.

Está previsto que la construcción de la planta de Tarquinia comience en los próximos meses. Una vez finalizada, tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 53 MWp.

Baywa re ha superado los 5 GW de energía conectada a la red y gestiona más de 10,5 GW en activos. También actúa como productor independiente de energía y cuenta con un “área de comercialización de energía en expansión”, según afirma.

 

Construcción de su primera planta fotovoltaica en Italia

Además, Baywa re ha compartido con pv magazine que comenzó en febrero la connstrucción de su primer proyecto fotovoltaico en el país. Tendrá una capacidad de 6,5 MW, contará con seguidores solares y se construirá en el municipio de Cerrione, en la provincia de Biella.

El terreno industrial en el que se construirá la planta fotovoltaica es propiedad de Società Aeroporto Cerrione s.r.l., y Baywa re ha firmado un acuerdo de arrendamiento de la superficie por 30 años.

La finalización de las obras y la posterior conexión a la red del parque están previstas para el verano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.