BOE: se autorizan otros 2 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 275 MW de Iberdrola

Share

Recopilamos los anuncios mas destacados del Boletín Oficial del Estado (BOE) de los últimos días:

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la modificación de las infraestructuras incluidas en la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción del proyecto Parques solares fotovoltaicos Carolina Solar PV, de 300 MWp, y V Solar 1, de 289 MWp, y sus infraestructuras de evacuación, en la provincia de Madrid. La promotora es Shell.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parques solares fotovoltaicos Carina Solar 8, Carina Solar 9 y Carina Solar 10, de 49,991 MWp cada uno, y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Casarrubios del Monte, Toledo, Pantoja, en las provincias de Toledo y Madrid. La promotora es Solaria.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Pizarro Fase III, de 36,279 MWp, y su infraestructura de evacuación asociada, en la localidad de Aldeacentenera (Cáceres). La Dirección General ha tramitado estas actuaciones como modificación de un proyecto previo, si bien, desde el punto de vista ambiental, han sido tramitadas como una nueva planta solar fotovoltaica denominada Pizarro Fase III, situada junto al proyecto previo Francisco Pizarro. Durante la ejecución de dicho proyecto, se redujo la potencia del proyecto inicial debido a la aparición de restos arqueológicos y al acuerdo adoptado por el promotor, Iberdrola, y SEO/BirdLife. Como consecuencia de la reducción de potencia, el promotor ha desarrollado un proyecto para la reubicación de parte de la implantación de la instalación solar fotovoltaica Pizarro Fase III en terrenos contiguos a los del proyecto inicial.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Planta FV 112 –parte de Solaria– autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Pegaso Solar de potencia instalada 79,046 MW, las líneas subterráneas a 30 kV, la subestación eléctrica 30/66 kV, la línea subterránea a 66 kV e infraestructuras comunes para evacuación de energía eléctrica, en Valladolid y La Mudarra (Valladolid) y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Green Stone Renewable X la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica PSFV Mudarra 2, de 74 MWp, así como las líneas subterráneas y la subestación eléctrica en los términos municipales de Villalba de los Alcores, Medina de Rioseco, Valladolid y La Mudarra, en la provincia de Valladolid. La promotora es Abei Energy.

También se dirige a Abei la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Abei Energy CSPV Three SL la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica PSFV Mudarra 1 de 50,1 MWp y las líneas subterráneas a 30 kV, en los términos municipales de Villalba de los Alcores y Medina de Rioseco (Valladolid).

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parques solares fotovoltaicos Tagus 1 y Tagus 2, de 250 MWp cada una, y parte de su infraestructura de evacuación, en las provincias de Toledo y Madrid. La promotora es Khons Sun Power, SL, relacionada con Lightsource.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de determinación de afección ambiental de una fotovoltaica de 29,6 MWp para su hibridación con el parque eólico Los Morrones, en los términos municipales de Baza y Zújar, en Granada. La promotora es Iberdrola.

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de determinación de afección ambiental del proyecto Planta híbrida fotovoltaica Esquileo I en el término municipal de Ampudia (Palencia). El proyecto consiste en una planta fotovoltaica de potencia nominal de 47,47 MW, con una superficie de afección de 167,76 ha, que hibridará con el parque eólico en operación Esquileo I de 46,87 MW, con el que compartirá punto de acceso a la red. La promotora, Esquilvent, está relacionada con Vapat, empresa centrada ahasta ahora en energía eólica pero que afirma tender hibridaciones solares en próxima construcción (2024) por 104 MW, así como proyectos renovables en desarrollo (horizonte temporal 2025-2029) por 2.500 MW.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga la autorización administrativa previa para la planta solar FV Velilla, de 275,02 MW de potencia instalada, en los términos municipales de Villalba de Guardo, Mantinos, Guardo y Velilla del Río Carrión (Palencia). La promotora es a Iberenova Promociones, parte de Iberdrola.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Cerro Gordo 1, de 40,98 MWp, FV Cerro Gordo 2, de 55,34 MWp, y FV Cerro Gordo 3, de 41 MWp, y las líneas subterráneas a 30 kV, en Almansa (Albacete). La promotora es Pale Directorship, parte de Grupo Avintia.

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Pale Directorship (Grupo Avintia) la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica FV Llanero Palero 2, de 34,96 MWp, en Almansa (Albacete) y Ayora (Valencia).

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por el que se somete a información pública, la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la línea eléctrica mixta (aérea y subterránea), asociada a las plantas solares Fotovoltaicas Metaway I y II, en los términos municipales de Alcalá de Guadaira y Sevilla (Sevilla). Los promotores están relacionados con la empresa sevillana Green Tie.

 

Aviso: los anuncios publicados en el BOE que se recogen aquí mencionan a los promotores iniciales de los proyectos. Es posible que estos se hayan vendido o traspasado con posterioridad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.