Empresas españolas en LatAm: Ecoener

Share

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el Grupo Ecoener hizo saber que los dos acuerdos de compra de energía de largo plazo (PPA) tendrán fecha de inicio de entrega el 1 de diciembre de este año, ligados a las plantas fotovoltaicas Cumayasa I y Cumayasa II, que se están construyendo en el municipio de Villahermosa, provincia de La Romana.

En dicha comunicación se ha hecho saber que durante 15 años EFD Ecoener Fotovoltaica Dominicana, la titular de ambas plantas, una de 60,03 MWp y la otra de 36,03 MWp de potencia instalada, respectivamente, suministrarán el 100% de la energía generada a Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), por un estimado de 192 GWh al año.

Según se especifica en la comunicación a la CNMV, “estos contratos implicarán un volumen económico anual, aproximadamente, de diecisiete millones de dólares”.

En noviembre del año pasado, EFD Ecoener Fotovoltaica Dominicana obtuvo la concesión definitiva la planta fotovoltaica Cumayasa I, de 60,4 MWp, “con posibilidad de ser dimensionada hasta una capacidad pico de 65,59 MWp”, según consta en la resolución CNE-CD-0003-2022. Al momento de la firma, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) dominicana, Edward Veras, aseguró que la planta se encontraba en una fase de construcción mensurada en el 60%.

En diciembre pasado, Ecoener Fotovoltaica Dominicana obtuvo la concesión definitiva para la construcción del parque solar Cumayasa II, a ubicarse en la sección Cumayasa, municipio de Villa Hermosa, en la provincia La Romana, que tendrá una capacidad nominal de 30 MW y capacidad pico de 36,007 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.