Endesa X se adjudica un autoconsumo de 2,68 MWp para la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla

Share

 

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha resultado adjudicataria de la licitación realizada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 2,68 MWp de potencia que se instalará en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que aportará el 32,7% de las necesidades energéticas totales de este campus universitario, en el que se forman cerca de 13.000 estudiantes al año.

Esta instalación de autoconsumo producirá anualmente 4.073 MWh. La inversión prevista en la instalación de los más de 3.432 módulos fotovoltaicos que se ubicarán en una extensión de 23.970 m2 será de 2,7 millones de euros.

Endesa X explica que la universidad no aportará ninguna inversión inicial, y la compañía asumirá el coste de instalación de la planta fotovoltaica de autoconsumo. Ambas partes han acordado un contrato de 15 años de duración a un precio fijo asociado a la energía producida por las instalaciones de autoconsumo, y Endesa X será la encargada de la operación, mantenimiento y explotación de la infraestructura instalada. Transcurridos esos 15 años, la UPO gestionará completamente su instalación fotovoltaica.

Este es el segundo acuerdo que Endesa X alcanza con una universidad pública andaluza, tras la instalación de una planta de autoconsumo en el campus de la Universidad de Jaén.

Para poder cubrir el resto de la energía que la Universidad necesita para desarrollar su actividad, la UPO, a través del contrato REDEJA de la Junta de Andalucía, cuenta con un acuerdo con la comercializadora del grupo Endesa, Endesa Energía, a través del que se suministra casi 11 GWh anuales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...