Una startup australiana desarrolla sistemas para inyectar hidrógeno en motores diésel

Share

De pv magazine Australia

La empresa de hidrógeno H2i Technology afirma que completará la producción de 10 de sus kits de mejora de hidrógeno acoplables para marzo. La empresa fabrica sus sistemas a través de un socio de producción no identificado en el estado australiano de Victoria.

Probará los prototipos en las instalaciones de cinco clientes potenciales que tienen varios motores diésel en los sectores de la siderurgia, la agricultura, la construcción, la minería y la hostelería y el turismo. Los sistemas incluyen hardware y software propio para gestionar la inyección de hidrógeno en un motor diésel existente, algo que, según la empresa, podría reducir el consumo de combustible hasta un 20% y las emisiones de carbono en 300 toneladas al año.

“Cuatro de las empresas con las que vamos a realizar pruebas de campo tienen su sede en Australia, mientras que la otra está en Oriente Medio”, afirma David Vinson, Presidente de H2i Technology, quien señala que la empresa confía en convertir los acuerdos de pruebas de campo en contratos de venta.

Al parecer, H2i Technology pertenece total o parcialmente a Liberty Energy Capital, una sociedad de inversión australiana con “posiciones significativas” en 18 empresas de energías renovables. Entre ellas figuran H2X Global, Patriot Hydrogen, Sweetman Renewables, Verdant Earth Technologies y Port Anthony Renewables Limited.

La cartera de Liberty Energy Capital, que se presenta como un inversor en energías renovables, está muy centrada en proyectos y tecnologías de hidrógeno que, en el mejor de los casos, son agnósticos desde el punto de vista ecológico. Liberty posee casi todas las empresas que tienen proyectos de hidrógeno a partir de biomasa en Australia, que no es, desde luego, una tecnología de emisiones cero. Liberty Energy Capital también posee una participación del 30% en Pure Hydrogen, una empresa propietaria de tres proyectos de gas, incluido el Windorah Gas Project en la cuenca Cooper, una de las cuencas petrolíferas terrestres más prolíficas de Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.