El Gobierno y el sector aéreo y energético se alían para impulsar el uso del hidrógeno verde en la aviación española

pxhere

Share

 

El MITMA ha firmado hoy un acuerdo con diez instituciones y empresas del sector aéreo y energético para promover el uso del hidrógeno verde en la aviación e impulsar la descarbonización del sector aéreo.

Con esta firma se crea la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación, una asociación entre sus miembros para establecer y fortalecer el uso del hidrógeno como la fuente de energía para el transporte aéreo.

El protocolo establece los términos de la colaboración y coordinación para determinar las necesidades de desarrollo, producción, almacenaje y distribución de hidrógeno verde para la aviación en España.

Durante la reunión para la firma y la presentación de la Alianza, la secretaria de estado Isabel Pardo de Vera ha estado acompañada por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, el director general de Aviación Civil, David Benito, y representantes de los demás miembros de la organización, como la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Montserrat Mestres, o Silvia Lazcano, portavoz de la Alianza y presidenta de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.