Ford instala un nuevo sistema fotovoltaico en su planta de Valencia

Share

 

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha puesto en marcha una nueva planta de energía solar de 2,8 MW que, según afirma la empresa, se ampliará en 2,2 MWp en los próximos meses. El objetivo es alcanzar una capacidad máxima de 10 MW en 2024.

El área fotovoltaica se encuentra en una zona no productiva de la planta valenciana que abarca dos zonas de paneles solares.

Según informó este martes la multinacional, “desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada en la planta de Ford en Almussafes procede de fuentes renovables, al igual que toda la energía eléctrica adquirida para alimentar las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa”. Pone como ejemplo que la sede de Ford en Colonia se abastece exclusivamente de electricidad verde desde 2008. “La empresa tiene por meta utilizar el 100% de electricidad libre de carbono en toda su fabricación mundial para 2035”, añade.

En 2030, la gama de turismos de la empresa en Europa estará compuesta únicamente por vehículos totalmente eléctricos.

A mediados de 2022, Ford decidió adjudicar a la planta valenciana de Almussafes la producción de sus nuevos modelos eléctricos, una inversión que se disputaba con la fábrica alemana de Saarlouis. La fabricación de los nuevos coches comenzará en 2025, y supone una buena noticia para la industria del automóvil en la Comunitat Valenciana, que es responsable de más de 25.000 empleos y una facturación que roza los 12.000 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.