Soltec firma un acuerdo de financiación de 100 millones con un fondo de crédito para desarrollar renovables

Share

 

La compañía Soltec Power Holdings ha suscrito a un acuerdo de financiación de 100 millones con un fondo de crédito asesorado por Incus Capital con el objetivo de impulsar su negocio de gestión y explotación de activos renovables Soltec Asset Management.

Con esta asociación, Soltec quiere acelerar el crecimiento de su división dirigida a la inversión, explotación y gestión de infraestructuras de energías renovables y garantizar la construcción y puesta en operación de una parte de los proyectos que tiene la división de desarrollo en cartera, principalmente en España, Italia y Brasil.

Soltec cuenta con dos líneas de actividad: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos; y en 2022 anunció la puesta en marcha de esta nueva división como parte de su objetivo de convertirse en una IPP (Productor Independiente de Energía) de forma gradual, dentro de la estrategia de integración vertical contenida en su plan estratégico 2022-2025.

La división de desarrollo tiene como objetivo desarrollar los proyectos hasta RTB (“Ready to build”), y en ese momento venderlos a un tercero, o bien a la división de gestión y explotación de activos (Soltec Asset Management), la cual se espera que cuente con una cartera cercana a 1 GW en el año 2025.

Actualmente se encuentran en operación 117 MW correspondientes a dos proyectos en España y en Brasil, y la Compañía cuenta con 112,5 MW en construcción en Brasil, correspondiente al proyecto de Araxá (Minas Gerais, Brasil) que se conectará a red en el corto plazo y 5 MW en España, cuya construcción finalizará en 2023.

El pipeline de Soltec Development alcanza los 13,7 GW de proyectos (a cierre de septiembre de 2022) en diferentes grados de avance, repartidos en ocho países: España, Italia, Dinamarca, Rumanía, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.