Concurso voluntario de acreedores para el promotor del mayor proyecto solar con almacenamiento del mundo

Share

De pv magazine Australia

 

La empresa australiana de energías renovables Sun Cable, promotora del proyecto Australia-Asia PowerLink, que propone hasta 20 GW de energía solar y 42 GWh de almacenamiento en baterías en el Territorio del Norte de Australia, ha entrado voluntariamente en concurso de acreedores tras lo que describe como una decisión “difícil” en una disputa entre accionistas.

“Aunque se presentaron propuestas de financiación, no se pudo alcanzar un consenso sobre la futura dirección y estructura de financiación de la empresa”,  afirma la empresa en un comunicado.

El periódico local Australian describe la noticia como una “disputa” entre el presidente de Sun Cable, Mike Cannon-Brooks, y el magnate de Fortescue, Andrew Forrest. No está claro si las dos partes han tenido o no una “disputa”, pero el optimismo de Cannon-Brooks en torno al futuro de la empresa sugiere que el concurso de acreedores se trata de una estrategia para sortear el punto muerto.

Cannon-Brookes confía en que el proyecto clave de la empresa, el mas grande del mundo en su tipo, siga teniendo futuro. “Estoy seguro de que desempeñará un papel enorme en el suministro de energía verde al mundo, aquí mismo, desde Australia. Respaldo plenamente esta ambición y al equipo, y estoy deseando apoyar el próximo capítulo de la empresa.”

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Sun Cable, David Griffin, describió el megaproyecto como “bien situado para su finalización”.

FTI Consulting ha sido nombrado administrador voluntario de Sun Cable. Christopher Hill, David McGrath y John Park, de FTI Consulting, trabajarán ahora con la dirección de Sun Cable para determinar el futuro de la empresa. La recapitalización o la venta de la empresa parecen opciones probables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.