Naturgy se estrena en Andalucía con sus primeros 100 MWp fotovoltaicos

Share

 

Naturgy ha iniciado la operación de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en Andalucía. Se trata de Tabernas I, que empezó a verter energía a la red la semana pasada, y Tabernas II, que lo hará en los próximos días. Ambas instalaciones, ubicadas en el municipio almeriense del mismo nombre, cuentan con una potencia de 50 MWp cada una y una inversión asociada que ha superado los 52 millones de euros.

Junto a las dos nuevas plantas fotovoltaicas de Almería, Naturgy tiene actualmente tres parques eólicos en funcionamiento en Andalucía, con una potencia total que supera los 81 MW: Los Llanos, de 33,4 MW de potencia y situado en el término municipal de Casares (Málaga); El Tesorillo, situado en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y con una potencia instalada de 26 MW; y la Rabia, de 21,7 MW y ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Además, tiene en desarrollo y construcción 6 proyectos fotovoltaicos, que suman un total de 240 MW de nueva potencia: las plantas Villanueva del Rey (Sevilla), Huelva 10 y Lepe 40 (Huelva) y Andújar I, Andújar II y Jaén III (Jaén).

En el marco del su Plan Estratégico 2021-2025, Naturgy tiene previsto invertir 14.000 millones de euros, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los más de 5,4 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para estar operativos al final del periodo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.