La alemana Henkel firma con Ignis un VPPA de 10 años por dos proyectos fotovoltaicos en España

Share

 

La multinacional química alemana Henkel y el grupo español de renovables Ignis han alcanzado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años vinculado a la puesta en marcha de dos nuevas plantas de energía solar en España.

El contrato con Henkel cubre aproximadamente el 90% de la capacidad eléctrica total del proyecto, y equivale a la demanda de más de 40 centros de producción de Henkel en Europa.

Las plantas solares serán construidas y operadas en su totalidad por Ignis y se suman a una cartera de más de 4 GW de activos operativos gestionados por la compañía.

Las nuevas centrales de energía solar se situarán en Castilla y León y Andalucía (España). Con un volumen de producción estimado de unos 220.000 MWh al año, se prevé que los parques solares se conecten a la red eléctrica en el verano de 2024.

Henkel ha contado con el asesoramiento de Schneider Electric Sustainability Business durante el proceso previo a la firma del VPPA. Estos, junto con una combinación de autoconsumo de origen renovable y acuerdos de compra directa de energía, ayudarán a Henkel a cumplir su objetivo global de un consumo de electricidad 100% renovable para sus centros de producción en todo el mundo para 2030.

Las plantas solares serán construidas y operadas en su totalidad por Ignis y se suman a una cartera de más de 4 GW de activos operativos gestionados por esta compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.