El Hospital Mateu Orfila, en Mahón, instala una planta fotovoltaica para autoconsumo

Share

La instalación, planteada para autoconsumo de la institución sanitaria, se compone de 2.750 módulos fotovoltaicos, que completan una potencia instalada de 976 kWp. La producción de energía prevista es de cerca de 1.214 MWh anuales, y un ahorro de emisión estimada en 932 toneladas de CO2 en el mismo periodo.

Se trata del mayor centro sanitario de la isla de Menorca, que ha adquirido su sistema fotovoltaicos a partir de un proceso de licitación convocado por el Gobierno de las Islas Baleares y de la que resultó adjudicataria Endesa X.

Los paneles se ubican en las pérgolas del aparcamiento del hospital, en una superficie que alcanza 15.000 metros cuadrados

De acuerdo con Endesa X, la instalación permitirá cubrir un 20% de las necesidades energéticas del centro sanitario y “un ahorro económico de 160 mil euros anuales”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.