Una pared fotovoltaica para proteger las tinas de Codorniu

Share

 

Raïmat, uno de los principales referentes en viticultura sostenible y ecológica propiedad de Codorniu, ha encargado a la empresa especializada en autoconsumo Becquel la ampliación de su instalación de autoconsumo.

Así, se han instalado 660 paneles en las cubiertas de la sede central, y otros 65 se han instalado formando una pared vertical frente a las tinas de Vins Raïmat, “un espacio hasta ahora no explorado en el mundo de la uva”, ha dicho Becquel a pv magazine .

 

Imagen: Becquel / Vins Raimat

Imagen: Becquel / Vins Raimat

 

Además de generar energía, esta instalación de 30 kWp reduce el consumo energético de las tinas, pues las aísla del contacto directo del sol. “Se trata de un efecto triple”, ha dicho la compañía: “generación de energía, aislamiento del sol y reducción de consumo energético, pues se requiere electricidad para mantener frío el contenido de las tinas”, explica.

La empresa afirma que se han usado paneles Canadian Solar de 455 Wp en toda la instalación, cuya potencia es de 300 kWp y añadirá unos 429.960 kWh a la bodega, que ya genera un 35% de la energía que necesita con autoconsumo.

Becquel se ha encargado de todo el proceso, desde la elaboración del proyecto adaptado a las necesidades de la empresa hasta la puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica.

 

Imagen: Becquel / Vins Raimat

Imagen: Becquel / Vins Raimat

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.