China lanza futuros de silicio industrial

Share

La CSRC ha autorizado la negociación de futuros de silicio industrial en la Bolsa de Futuros de Guangzhou. Con ello pretende mejorar el mecanismo de fijación de precios del silicio industrial y mejorar la capacidad de gestión de riesgos de las distintas entidades del mercado.

Johannes Bernreuter, analista de polisilicio, dijo que la introducción de futuros de silicio industrial parece ser una reacción a la subida de los precios del silicio metálico en el tercer trimestre de 2021.

“Probablemente, esto dará a los fabricantes de polisilicio la oportunidad de protegerse contra las fluctuaciones de los precios del silicio metálico”, dijo Bernreuter a pv magazine.

Sin embargo, señaló que los precios del polisilicio ya se han estabilizado en niveles altos.

“Sólo se tratará de la habitual bajada estacional a finales de año”, dijo. “En cuanto a las previsiones de un descenso más fuerte, mantenemos la cautela para el primer semestre de 2023”.

A finales de noviembre, PV InfoLink dijo que los precios del polisilicio están en una tendencia “distintiva a la baja”, después de meses de precios altos. Dijo que espera que los precios caigan significativamente desde finales de noviembre hasta principios de diciembre.

“El inventario poco saludable persistirá en el sector del polisilicio hasta finales de mes”, dijo la consultora, señalando que espera ver la primera disminución del inventario de polisilicio en dos años.

En octubre, PV InfoLink predijo que los precios bajarían de alrededor de 300 yuanes (41,85 dólares)/kg, sin IVA, a menos de 150 yuanes/kg a finales de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.