Qcells y un consorcio europeo ponen en marcha una línea de producción de células solares de silicio-perovskita en tándem

Share

Qcells y un grupo de institutos de investigación europeos liderados por HZB han iniciado un proyecto con el objetivo de producir células y módulos solares en tándem de alta eficiencia. El llamado proyecto Pepperoni establecerá una línea de fabricación piloto en Thalheim, la sede de Qcell en Alemania. El nombre proviene del proyecto más amplio titulado “Línea piloto para la producción europea de módulos tandem de silicio-perovskita a escala industrial” o PEPPERONI.

Las células en tándem de silicio-perovskita tendrán una célula inferior de silicio basada en la tecnología Q.ANTUM de Qcell. “El proyecto tiene como objetivo aumentar el área activa de los tándems de perovskita/Si desde el 1cm2 de los dispositivos actuales hasta dimensiones relevantes para la industria”, dijo el grupo en un comunicado.

El proyecto identificará y abordará los obstáculos que impiden acelerar la fabricación en masa de la tecnología y su penetración en el mercado. Uno de los objetivos del proyecto es minimizar las pérdidas de escala mediante el uso de materiales y equipos innovadores. También desarrollará procesadores y equipos de deposición de películas finas, con el objetivo final de construir una nueva capacidad de producción en Europa.

“En HZB hemos desarrollado la tecnología en tándem hasta alcanzar un nivel de eficiencia récord en el mundo a escala de laboratorio”, dijo Bernd Stannowski, jefe del grupo de procesos compatibles con la industria en HZB. “Ahora estamos deseando cooperar en el consorcio Pepperoni con socios de la ciencia y la industria para ampliar conjuntamente esta nueva y muy prometedora tecnología y transferirla a la industria”.

El proyecto, de cuatro años de duración, está financiado en parte por Horizonte Europa, con un total de 14,5 millones de euros (14,9 millones de dólares). Incluye 17 socios de 12 países de toda Europa, con el objetivo clave de demostrar módulos con una eficiencia del 26% o superior a escala industrial

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.