La Oficina Europea de Patentes crea una base de datos gratuita centrada en los últimos avances renovables

Share

La oficina Europa de Patentes (EPO) ha publicado recientemente una selección inicial de unas 60 búsquedas inteligentes de información sobre patentes centradas en las energías limpias. Las búsquedas inteligentes se pueden ejecutar en la interfaz de búsqueda de patentes en línea gratuita de la EPO, Espacenet. Esta base de datos pública contiene más de 140 millones de documentos de más de 100 autoridades de propiedad intelectual de todo el mundo.

A partir de ahora, cualquier usuario puede acceder a los resultados de estas búsquedas inteligentes, cuyo fin es ayudar a investigadores, empresarios y responsables de la toma de decisiones en su camino a la descarbonización de la economía mundial.

Este lanzamiento va acompañado de la publicación de páginas web de la EPO dedicadas a los últimos avances en tecnología verde.

“Las búsquedas en nuestra nueva plataforma de energía limpia cubren inicialmente tres áreas clave y se actualizarán continuamente”, explica la Oficina. En primer lugar, las relativas al suministro de energía ofrecen los últimos conocimientos en campos como la energía eólica marina y los sistemas solares inteligentes. A continuación, hay soluciones para las industrias con gran intensidad de carbono, como la producción de acero y el cemento. Por último, las búsquedas sobre tecnologías facilitadoras se refieren a campos como la producción de hidrógeno verde mediante electrolizadores y la optimización de las tecnologías de almacenamiento de energía.

Además, para los solicitantes que requieran un procedimiento acelerado de patentes, independientemente de la tecnología que estén desarrollando, la OEP ofrece una tramitación acelerada de las solicitudes de patentes europeas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.