Píldoras solares: primera planta solar estatal en El Salvador, una PPA para los trenes franceses y un promotor británico compra el mayor proyecto fotovoltaico de Europa

Share

Indonesia podría añadir 66 GW de energía solar para 2030, según IRENA. La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) afirma que la energía solar podría convertirse en la columna vertebral del sistema energético de Indonesia en 2030. Sin embargo, las expectativas del propio país siguen estando lejos de los escenarios de IRENA.

La Corporación de Energía Solar de la India (SECI) lanza una licitación híbrida eólica-solar de 1,2 GW. La SECI dijo que los promotores tienen hasta el 12 de diciembre para presentar ofertas para 1,2 GW de capacidad híbrida eólica-solar-almacenamiento. Los proyectos se desarrollarán en régimen de construcción y explotación en cualquier lugar de la India.

Una minera australiana firma un contrato PPA de carga base con Neoen para obtener energía renovable las 24 horas del día. BHP ha firmado un contrato de energía renovable de carga base de 70 MW con Neoen para satisfacer el 50% de la demanda de energía de sus operaciones mineras de Olympic Dam en el sur de Australia.

Un promotor británico adquiere el mayor proyecto fotovoltaico de Europa. El productor británico de energía independiente Rezolv Energy ha adquirido los derechos de desarrollo de la última fase de un proyecto solar de 1.044 MW en el condado de Arad (Rumanía). Este país de Europa del Este se está preparando para poner en marcha a principios del año que viene un programa de contratos por diferencias para desplegar 3,5 GW de energía solar y eólica.

El operador ferroviario francés firma un PPA solar de 25 años. La SNCF ha acordado comprar 207 GWh de suministro anual de electricidad Portuen virtud de un acuerdo de compra de energía de 25 años con la francesa Reden, que está construyendo cuatro plantas solares para suministrar electricidad al operador ferroviario.

La ciudad argentina de Córdoba emite más de 12 millones de dólares en bonos verdes. La Municipalidad de Córdoba ha anunciado la colocación de bonos verdes por un monto de dos mil millones de pesos (12,6 millones de dólares) a 36 meses de plazo, con el objetivo de financiar proyectos de impacto medioambiental. Se afirma que es la primera ciudad argentina en realizar una operación similar.

El Salvador arranca la construcción de su primera planta fotovoltaica estatal. Se trata del proyecto Talnique Solar, de 17 MWp, que será ejecutado a través de Inversiones Energéticas, una de las empresas subsidiarias de CEL, y supondrá una inversión de 20 millones de dólares.

Colbún y Codelco firman en Chile un PPA que sustituye el carbón por renovables. Ambas compañías firmaron una modificación del contrato suscrito en 2010 que prevé reemplazar paulatinamente el suministro de electricidad en base a carbón por uno basado en energía sin emisiones a partir de la cartera que desarrolla y construye Colbún.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.