Aliaxis Iberia instalará 1,648 MWp de autoconsumo, y estudia un huerto solar offsite

Share

 

Aliaxis, multinacional belga de fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías, válvulas y accesorios plásticos, anuncia que ha comenzado la instalación de placas fotovoltaicas en su planta de Alicante.

La compañía persigue, de aquí a 2025, utilizar en la Península Ibérica un 100% de electricidad renovable, además de reducir en un 75% las emisiones de CO2 por tonelada de producción, lograr un incremento anual del 3% en eficiencia energética e incrementar la proporción de plástico reciclado en sus productos. En total, se invertirán 1,1 millones de euros.

Aliaxis Ibérica completó en el mes de septiembre la instalación de placas fotovoltaicas de 470 kWp en sus naves de Okondo, con las que la organización ya ha incrementado un 5% su consumo de energía renovable en esta planta.

Ahora comienza la instalación en los más de 80.000 m2 de la compañía en su planta de Alicante, donde se van a destinar 750.000 € para la implantación de 2.590 paneles fotovoltaicos que generarán 1,178 MW de potencia cuando estén operativos, y 1.450.000 kWh anuales renovables.

Una vez terminada la fase de instalación en Okondo (Álava) y Alicante se contempla la escalabilidad del proyecto en el medio y largo plazo en dos fases, que comprenden la instalación de más paneles solares con vertido a red, y la firma de un posible PPA de energía solar con vertido a la red eléctrica, así como, en última instancia, la posibilidad de crear un huerto solar offsite.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.