Una célula solar tándem de perovskita-silicio alcanza un 23,5% de eficiencia gracias a un novedoso recubrimiento antirreflectante

Share

De pv magazine Global

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), en Corea del Sur, han construido una célula solar de perovskita-silicio en tándem con una película polimérica de revestimiento antirreflectante (ARC) texturizada basada en nanopartículas de dióxido de silicio (SiO2) y grandes partículas de fósforo.

Ambas partículas están incrustadas en una capa de polidimetilsiloxano (PDMS) antirreflectante aplicada en la parte frontal de la célula para convertir la luz ultravioleta (UV) en luz visible y aumentar la transmitancia total de la película ARC, lo que aumenta la eficiencia de la propia célula solar.

Las nanopartículas de SiO2 tienen forma esférica y se utilizan para mejorar la dispersión de la luz afectada por la presencia de fósforos. Esta combinación ayuda a reducir la reflectancia de la luz aumentando la transmitancia difusa.

Los científicos afirman que su célula alcanzó una eficiencia de conversión de energía del 23,5%, que se compara con el 22,48% de una célula de referencia sin el ARC.

“Además, la PCE del dispositivo con la película ARC se mantuvo durante 120 horas, conservando el 91% de su valor inicial, mientras que la PCE de los dispositivos existentes cayó al 90% de su eficiencia inicial después de cinco horas, y luego disminuyó al 50% después de 20 horas”, afirmaron. “Además, la eficiencia inicial de la célula solar también ha aumentado casi un 4,5% en comparación con la anterior”.

Presentaron la tecnología de recubrimiento en el estudio “Improving Light Absorption in a Perovskite/Si Tandem Solar Cell via Light Scattering and UV-Down Shifting by a Mixture of SiO2 Nanoparticles and Phosphors” (Mejora de la absorción de la luz en una célula solar en tándem de perovskita/silicio mediante la dispersión de la luz y el desplazamiento hacia abajo de los rayos UV mediante una mezcla de nanopartículas de SiO2 y fósforos), publicado en Advanced Energy Materials.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.